Con la llegada del buen tiempo es irremediable que nos volvamos más coquetas, presumidas y nos guste más la moda, no es que en invierno la odiemos, pero si estamos más limitadas a la hora de combinar el armario, los colores o las propias prendas. La primavera ofrece más posibilidades de estilos, mezcla de tonos y complementos más vivos. Te anima a probar experiencias nuevas y a disfrutar más de los colores, por eso, no  es de extrañar que en estas fechas se doble la demanda de estudios de color. Seguramente, te estarás preguntando en que consiste un análisis cromático y para qué sirve. En este post te desvelamos sus secretos 🙂

Un estudio de color sirve para obtener la paleta cromática que más favorece  a cada persona y nos indique que colores debemos evitar. Cuando un color nos favorece, la piel adquiere más luminosidad, sube el tono vital o potencia el sub-tono de la misma( tanto frío como cálido). Cuando un color no sienta bien, la piel se puede ver más amarilla o rosada, se marcan más las arrugas, líneas de expresión y ojeras o la piel adquiere un tono grisáceo.

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Ahora te estarás preguntando cómo se llega a obtener esa paleta cromática de la que estamos hablando. Se consigue a través de la superposición de varías (cuando digo varías, digo muchas) pañoletas de color de intensidad y familia cromática diferente, sobre el cliente.  Se debe realizar con la cara sin maquillar y con una coleta. Previamente, yo ya he determinado a que grupo tonal pertenece, para de esa manera ir descartando los tonos que ya sé que no le van a sentar bien a la clienta.

Con las pañoletas obtengo

  • Colores armónicos que le favorecen: son aquellos tonos que se unifican con el color de piel y transmiten una imagen relajada.
  • Colores contrastados que le favorecen: son aquellos tonos que crean contraste con la piel consiguiendo más luminosidad. Normalmente son colores de sub-tono o claridad diferente a la tonalidad de la persona.
  • Colores que no le favorecen.

Una vez terminada la primera parte del estudio y con las pañoletas seleccionadas, se crea un  informe  con el mismo pantone que las pañoletas, pero en formato electrónico. En dicho informe, que se entrega encuadernado y en tamaño bolsillo para que se pueda llevar en el bolso a la hora de ir de shopping, muestra también diferentes combinaciones de color según actividad y profesión del cliente, así como una clasificación de colores en función del contraste.

Animaos a probar esta nueva experiencia  para sacaros el máximo partido esta primavera 🙂 Podéis contactar conmigo en el 609 92 59 04 o en marta@delajoyapersonalshopper.es. Disponible también on line.

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