¿Sabes qué hace una asesora de imagen?
A menudo se confunde el término de Asesor de Imagen y Personal Shopper, no siendo lo mismo.
Si es cierto que tanto un profesional como el otro deben tener los mismos conocimientos en Iconología (líneas, formas, volúmenes y color), en estilismo en el vestir, en comunicación no verbal, de las siluetas masculinas y femeninas…etc, utilizan prácticamente las mismas herramientas para trabajar la imagen y ambos profesionales suelen realizar las dos labores en la misma empresa. La diferencia fundamental radica en la manera de trabajar.
Un asesor de imagen se encarga de estudiar la imagen del cliente en dos planos:
- La imagen actual que proyecta.
- La imagen que desea proyectar.
En la imagen actual de un cliente, se estudia variables tangibles como su tipo de silueta y complexión, tonalidad cromática y tipo de rostro.
Por otro lado, se analizan variables intangibles como la cualidades que el cliente transmite en ese momento, su manera de caminar, el volumen y la entonación de su voz, su lenguaje corporal y su expresión no verbal…etc.
Una vez que ya se tiene pleno conocimiento de la imagen actual del cliente, se comienza a trabajar en las cualidades que se desean proyectar.
Para ello presentaremos una propuesta de estilo compuesta por:
- Una gama de color que refleje los nuevos valores que desea proyectar el cliente.
- Un libro de tejidos y texturas.
- Selección de líneas, formas y volúmenes.
- Una selección de prendas, complementos y accesorios que no solo favorecen a nuestro cliente, sino que además ayuda a reflejar las nuevas cualidades.
- Una serie de looks donde se puedan observar los colores, tejidos y siluetas que mejor represente los valores a transmitir.
Cuando el cliente ha aprobado y le ha gustado su nueva propuesta de imagen, normalmente suele contratar los servicios de un Personal Shopper.
La figura del Personal Shopper se encarga exclusivamente de crear una ruta de tiendas y seleccionar las prendas que más favorecen al cliente en líneas, formas, volúmenes y colores, y dentro del estilo del cliente sin tener en cuenta la imagen que desea proyectar.
Es decir, el Asesor de Imagen se encarga de crear y desarrollar una nueva imagen a proyectar y el Personal Shopper se encarga de adquirir las prendas propuestas por el Asesor de Imagen atendiendo a las necesidades del cliente.
¿Cómo se trabaja este servicio?
El cliente debe contactar con nosotras para que nos hable de ella, que nos cuente que aspectos desea trabajar en su imagen, que valores desea transmitir…y para que mi equipo y yo, podamos tomar nota de todas las variables que se deben tener en cuenta a la hora de presentar una idea de imagen global.
Estudiamos todas las variables tangibles e intangibles citadas con anterioridad para elaborar y desarrollar una propuesta de estilo acorde a los nuevos valores que se desean proyectar.
Como penúltimo paso, entregamos la propuesta a la clienta y aclaramos las dudas a domicilio si te encuentras en Madrid u online.
Y finalmente, si la clienta lo desea, creamos y preparamos una ruta de tiendas, y nos encargamos de todo el shopping de la propuesta de imagen.
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