LOS 90
BACK TO THE RETRO Sin darnos cuenta de cómo pasa el tiempo, de repente lo que vivimos en nuestra infancia, hace nada, como él que dice, es una tendencia asentada este otoño una vez más. Estoy hablando de los 90´s puros y sus trajes de chaqueta y zapatillas blancas al más puro estilo Emilio Aragón en la noche Vip, como presenta la firma francesa Comptoir des Cotonniers o Les Petites; los colores neutros y el mínimal de Calvin Klein; los noventas más urbanos y hiphoperos de Mosquino, Kanye West para Adidas o Kenzo, a base de colores fuertes, rotos en prendas y baskets t shirts.
ORIENTE
Una vez más el continente asiático se encuentra presente en las colecciones y propuestas de las principales casas de modas. Isabel Marant combina cinturones con blusas de estampado étnico. Emilio Pucci lo eleva al glam más elegante en tonos azules con pequeña pedrería, al igual que hace Vanessa Bruno en clave lady. Sandro lo mezcla con capas y detalles tribales.
NÓMADA ÉTNICA
El espíritu tribal nos acompaña esta temporada a través de estampados , detalles, capas ponchos. Burberry Prorsum se inspira en la tribu navaja con flecos de ante y piedras en crop tops y shorts de piel. Chloé, fiel a su estética sensual y femenina, también se deja llevar por el sabor del western a través de satén, flecos y escotes en pico. Anna Sui va más allá, su colección es como ver a una Pocahontas del siglo XXI.
GLAM SPORT
La mayoría de las firmas apuestan por esta tendencia hasta convertirla en un estilo en algunas de sus líneas. Un estilo que se manifiesta como una actitud de vida y ha sabido convivir y armonizar con estilos muy diferentes o contrastados en la mujer que presenta Maje o Marc Jacobs con tejidos inteligentes o de maya en colores flúor sobre negro y metalizados. Mosquino y Kenzo , el otro extremo, aportan una visión más dura y colorista a este estilo.